“No podemos permitir que se estropee el barrio por la actuación de algunos”


José María Bellido dialoga con dos vecinas del barrio./Foto: BJ
José María Bellido dialoga con dos vecinas del barrio./Foto: BJ

El portavoz municipal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía, José María Bellido, está visitando este martes el barrio de Fleming. Una zona a la que acucian varias problemáticas sobre las que el concejal ha llamado la atención, en materia de movilidad, aparcamiento y seguridad, entre otros apartados.

Bellido ha resaltado que “hay un problema de aparcamiento serio, agravado por la situación de los gorrillas que tienen determinadas calles”. En este sentido, el candidato a la alcaldía ha incidido en tres cuestiones que hay que abordar. La primera de las propuestas ha radicado en proponer que, “de la mano de los vecinos, si ellos están de acuerdo, reservar zonas -calles enteras del barrio- a aparcamiento vecinal sin coste alguno”.

Ello con objeto de aliviar en el barrio “la tensión que genera la prestación de servicios (hay muchas oficinas) y el turismo, en materias de movilidad, especialmente los fines de semana. Si reservamos esas plazas para los vecinos evitaremos que se convierta en el aparcamiento gratuito para los turistas que vienen a la ciudad”.

Inseguridad

Calle Doctor Barraquer./Foto: BJ

Por otra parte, Bellido ha subrayado la necesidad de realizar actuaciones de aparcamiento en el entorno, que presentarán antes de que se celebren las elecciones municipales. Asimismo, el edil popular ha señalado un tercer y preocupante aspecto relacionado con esta cuestión y que radica “en las personas que ejercen como aparcacoches”. Un asunto sobre el que ha anunciado que van a pedir que se actúe con la mayor prontitud.

Una situación de “cierta inseguridad”, sobre la que Bellido ha reconocido que “abemos que no es un problema fácil. Han pasado muchos gobiernos por el Ayuntamiento y ninguno ha logrado eliminarlo al cien por cien. Pero una cosa es que no sea fácil y otra que lo dejemos abandonado. Sobre todo, cuando se empiezan a mezclar con sensaciones de inseguridad que me transmiten los vecinos”. Si bien, estas serían “por otras razones”, el concejal del PP ha señalado que se producen “malos modos, increpando a vecinos y con la sospecha de que haya otras actividades detrás”.

Ante ello, Bellido ha anunciado que van a trasladar esta problemática tanto al Ayuntamiento como a la Policía Nacional, “para que de inmediato se empiece a investigar y a actuar. Porque un barrio que convive bien, que siempre ha sido muy seguro, muy bueno para los vecinos… no podemos permitir que se estropee por la actuación de algunos pocos que no respetan esas reglas de convivencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here