José Antonio Nieto, nuevo portavoz parlamentario del PP-A


Loles López le agradece que acepte esta nuevo cargo "porque allí donde ha tenido responsabilidades ha demostrado una gran altura política”

El exalcalde y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha sido nombrado nuevo portavoz del Grupo Parlamentario del PP-A en sustitución de Loles López, que pasa a ser la presidenta.

José Antonio Nieto ocupará la Portavocía del Grupo Parlamentario Popular a partir del pleno de mañana 6 de febrero en el inicio del nuevo período de sesiones. Nieto, que ya ha sido diputado autonómico en la VIII y la IX legislatura, ha ocupado también altas responsabilidades como alcalde de Córdoba (2011-2015) y secretario de Estado de Seguridad (2016-2018).

López ha mostrado su “agradecimiento” a Nieto por aceptar esta nueva responsabilidad y se ha mostrado convencida de que “hará un magnífico trabajo como portavoz del Grupo Parlamentario, porque allí donde ha tenido responsabilidades ha demostrado una gran altura política”.

José Antonio Nieto es parlamentario andaluz y ha sido alcalde de Córdoba en el mandato 2011-2015. Casado y con dos hijos, es natural de Guadalcázar. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y abogado. Inició su carrera política en el CDS donde alcanzó el cargo de secretario provincial y miembro del Comité Nacional. Se incorporó al Partido Popular a mediados de los noventa. Asesor, concejal, diputado autonómico y nacional, ha sido hasta junio del pasado año secretario de Estado de Seguridad. Ha sido también Director General de la Fundación Popular Iberoamericana.

Durante su mandato como secretario de Estado de Seguridad Nieto ha conseguido desbloquear importantes asuntos para la ciudad, como es el caso de las dos nuevas comisarías que sustituyen a la vetusta de Campo Madre de Dios, así como la agilización del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Priego inaugurado recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here