Podemos: “Es una ola que va a provocar políticas de odio y de talante racista”


Los representantes de Ganemos, Podemos, IU y Equo realizan un llamamiento a la asamblea que celebrarán el domingo

Presentación de la confluencia con IU y Equo.
Presentación de la confluencia con IU, Ganemos y Equo. /Foto: BJ
Podemos
María Liñán, Ana María Carnero, Jorge Hidalgo y Olga Ramírez./Foto: BJ

El coordinador local de Podemos Córdoba, Jorge Hidalgo; la coordinadora local de IULV-CA, María Liñán; la coportavoz provincial de Equo, Ana María Carnero; y la representante de Ganemos Córdoba, Olga Ramírez; han presentado la asamblea abierta de la confluencia.

La misma, que tendrá lugar este domingo, no determinará aun el candidato a la Alcaldía de la confluencia, si bien el responsable de Podemos ha aprovechado para calentar motores con su discurso. En el cual se han colado PP, Cs y VOX, eso sí, sin citarlos.

Hidalgo ha subrayado sobre la confluencia que “necesitamos tiempo para cocinar las cosas, como un buen puchero que hace una abuelita, donde todo el mundo lo va removiendo -poco a poco- y lo va aderezando hasta que consigue el gusto que todos quieren”.

El coordinador de Podemos ha realizado varias referencias -sin nombrarlos de forma expresa- a los partidos contrarios a su ideología. En este sentido, hidalgo ha señalado que “nosotros no salimos corriendo a llenar Córdoba de carteles con cara, sin nada programático”. Es más, el líder de Podemos ha ido más allá al asegurar que “vamos a construir un bloque que frene cualquier tipo de políticas neoliberales, que vendan esta ciudad a las multinacionales”.

Y ha hecho hincapié en que “podamos hacer frente a la ola reaccionaria, neomachista que tenemos”. Hidalgo se ha aventurado a afirmar que se trata de una “ola que va a provocar políticas de odio y de talante racista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here