Moreno Bonilla anuncia la implantación del cribado de cáncer de colon


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado en su primera visita al Hospital Universitario Reina Sofía que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará la realización de las pruebas de cribado de cáncer de colon a todos los andaluces, “vivan donde vivan, sin necesidad de síntomas o de antecedentes familiares”. Con esta medida se amplía considerablemente la puesta en marcha recientemente por el anterior Ejecutivo andaluz, que la implantó cuando se generalizó una queja social de agravio frente a otras regiones. Este acuerdo de la Junta beneficiará directamente a una población de unos dos millones de andaluces con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

Jesús Aguirre, Juan Manuel Moreno Bonilla y Valle García. hospital reina sofía
Jesús Aguirre, Juan Manuel Moreno Bonilla y Valle García. /Foto: JC

Moreno Bonilla ha señalado que”la sanidad es prioritaria” para su Gobierno y ha reconocido “la enorme capacidad de nuestros profesionales que a veces se encuentran en situaciones complejas y difíciles”. Pese a esta situación, ha reconocido que “otra sanidad pública es posible” y por ello ha señalado que “toda la gestión sanitaria ocupe un lugar preferente en nuestra acción de Gobierno”.

Tras destacar que la visita al Reina Sofía está motivada porque es “un centro de referencia”, ha abogado por que “estemos orgullosos de nuestro Servicio Andaluz de Salud, que tiene margen de mejora y en eso nos vamos a dejar la piel”.

El presidente de la Junta ha estado acompañado del consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, así como por la directora del Reina Sofía, Valle García. En la puerta del centro sanitario ha sido recibido por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y por diversos cargos institucionales del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here