Los trabajadores del Imdeco rechazan la solución de Ambrosio


La representante del sindicato CTA en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Victoria Canovaca, ha señalado ante el anuncio de reorganización del organismo anunciada por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tras el cese del gerente que “estábamos mal y vamos a estar peor”.

María Victoria Canovaca. Imdeco CTA
María Victoria Canovaca. /Foto: JC

CTA coincide en señalar como “caos” la situación que se vive en el Imdeco, donde, como ha señalado su responsable, Francisco Moro, ya lo denunciaron “a los siete meses de comenzar el actual mandato”. Ahora, según Canovaca, los remedios anunciados para solucionar la situación que afecta a trabajadores, clubes y usuarios se justifican en que “estamos en elecciones y van a limpiar la imagen del PSOE”.

Esta sindicalista ha informado de que aunque el cese del gerente se produjo la pasada semana, desde hacía un tiempo un asesor de Alcaldía ha mantenido reuniones en la sede del Imdeco con la intención de desbloquear la situación, ante la reconocida dificultad de encontrar un gerente a tres meses de finalizar el mandato municipal. Canovaca ha señalado que en este tiempo se ha buscado poner en marcha las actividades bloqueada para frenar las críticas de la oposición, en concreto del PP, pero sin resolver los problemas internos de personal. “El incremento salarial de 2018 no se ha cobrado todavía y no se puede calcular el de 2019 porque no tenemos la base de 2018”, ha explicado la representante de CTA.

Desde CTA califican el cese del gerente como “una salida tardía y atropellada a una gestión caótica que el propio personal del Imdeco, a través de su comité de empresa, ha denunciado y puesto en conocimiento de la propia Alcaldía en diversas ocasiones, en un intento infructuoso para no llegar a lo que se ha llegado”, consistente en la paralización de los Juegos Deportivos Municipales, la suspensión de pruebas deportivas, la “precariedad de las instalaciones”, así como la pérdida de usuarios y socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here