El Ayuntamiento descarta recurrir la suspensión de la licencia del tanatorio


La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha desvelado el contenido del informe solicitado a la Asesoría Jurídica municipal tras conocerse el auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba que paraliza cautelarmente la licencia concedida en agosto por la Gerencia de Urbanismo para la construcción de un tanatorio en la avenida de Libia, frente a la avenida de Barcelona. La regidora ha señalado que “vamos a seguir manteniendo el criterio de no recurrir la suspensión cautelar”.

Protesta contra el tanatorio municipal. suspensión
Protesta contra el tanatorio municipal. /Foto: JC

Al conocerse esta semana el Auto judicial con la suspensión de la licencia, la presidenta de la empresa municipal de cementerios (Cecosam), la socialista Mar Téllez, señaló que se esperaría a ver qué decisión tomaba la Asesoría Jurídica sobre estas decisión de los tribunales sobre un asunto que ha generado una fuerte polémica que ha tenido no sólo un rechazo político sino también empresarial, tanto por parte de la patronal cordobesa CECO como de la empresa Tanatorios de Córdoba, la más directamente afectada  por la competencia que supondría este nuevo tanatorio al sector privado por estar liberalizada esta actividad.

La reacción de CECO al conocer la suspensión de la licencia es que el juez les “da la razón”. Para ello se basa en el doble informe presentado en febrero pasado para abordar los incumplimientos en que incurriría el nuevo tanatorio tanto en el plano urbanístico como en el de la competencia. Este documento fue redactado por el catedrático de Derecho Administrativo, Manuel Rebollo, y por el abogado Cecilio Valverde.

Desde el PP, su viceportavoz, Salvador Fuentes, señaló que el juez ha dado “un revés y un varapalo” al cogobierno por “las prisas, trompicones y el interés oculto en un proyecto sin consenso ni futuro; que el juez suspende cautelarmente por el daño que podía causar al empleo y la competencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here