El PP acusa a Urbanismo de un casco histórico que “se cae a pedazos”


El número 23 de la calle Armas "lleva tres años y medio a la espera de una licencia de obras" por una GMU que es "un problema en sí misma" según Salvador Fuentes

Esta mañana, en el número 11 de la calle Armas, el viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, y la concejal popular Laura Ruiz se han dado cita para lamentar ante los medios, el estado actual de las fachadas e interiores de las viviendas, además de las anexas al Arco de Portillo.

El proyecto de rehabilitación “calle Armas 23” tuvo desde sus principios un planteamiento que se ha ido modificando desde 2015, sin alcanzar aprobación ninguna. Fuentes ha sentenciado que “la Gerencia Municipal de Urbanismo es un pollo sin cabeza, o la que tiene es absolutamente parcial”. El viceportavoz de los populares dice “no saber nada” del plan de choque para agilizar las licencias planteado por la alcaldesa hace año y medio e igualmente ha evidenciado “la demora de los propietarios que tengan que recurrir a un banco para hacer frente a los proyectos de renovación” o “el empleo que se deja de crear”. El recorrido desde la plaza del Potro hasta la calle Armas representa “uno de los itinerarios más transitado por los turistas, además de formar parte de la Ruta de los Conventos”, según ha señalado Ruiz. La fachada izquierda, que han calificado con un aspecto “ruinoso” ha recibido las mayores quejas de la directiva del Partido Popular.

Por su parte, Ruiz ha declarado que “no hay más que pasear por la calles Alfaros y Mayor de Santa Marina para ver que han sido cubiertos de aglomerado, un material de bajo coste, que ha afeado su aspecto”. Achacan esta despreocupación del centro histórico a la eliminación de la Concejalía de Patrimonio y Casco Histórico, una de las primeras medidas del gobierno de Ambrosio. Su mayor consecuencia, según señala la concejala, ha sido “la falta de renovación en las fachadas de edificios públicos y monumentos”. En apoyo a la comparecencia política de los ediles, una vecina que paseaba por la misma calle ratificó las palabras de los portavoces, reconociendo que en ocasiones no puede abrir las ventanas por el mal olor.

Para finalizar, Ruiz ha recordado que Jose María Bellido ya prometió a los vecinos de la calle Armas”recuperar la Concejalía de Patrimonio y Caso Histórico con un presupuesto anual de 800.000 euros, crear un Consejo Permanente del Casco Antiguo con la participación de hosteleros comerciante y vecinos, desarrollar un plan de usos turísticos y gestión patrimonial y revisar el plan  municipal del caso histórico” para su candidatura a la alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here