Cuarto intento para aprobar el Reglamento de Honores del Ayuntamiento


El documento no incorpora las enmiendas solicitadas con Ganemos, como que la ciudad cuente con dos cronistas, un hombre y una mujer

El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Córdoba parece estar gafado. Los tres últimos alcaldes de la ciudad han intentado su aprobación, para sustituir al vigente, que es de 1966, y han fracasado en su intento. Ni Andrés Ocaña, ni José Antonio Nieto, ni Isabel Ambrosio han logrado darle luz verde. El lunes se vuelve a intentar por cuarta vez en la Comisión Informativa de Presidencia.

Nombramiento de Hijo Adoptivo de fray Carlos Romero. honores
Nombramiento de Hijo Adoptivo de fray Carlos Romero. /Foto: LVC

El primer intento correspondió a Andrés Ocaña, quien en los meses finales de su mandato puso en marcha la maquinaria burocrática pero la tramitación fue tan lenta que quedó relegado al cajón del olvido. En 2013, ya bajo el mandato del PP, se volvió a reactivar la cuestión, pero tampoco llegó a cuajar el consenso necesario y eso que el texto que se sometía a aprobación era prácticamente el mismo que se elaboró en tiempos de IU. Así quedó el expediente hasta que Ambrosio decidió recuperarlo para su aprobación, pero no contaba con que Ganemos, el grupo que sustenta su gobierno, iba a presentar unas enmiendas tan pintorescas que volvió a relegar el Reglamento de Honores y Distinciones.

Los de la formación verde proponían, como cuestión más llamativa, que la ciudad de Córdoba tuviera dos cronistas, uno hombre y otra mujer. Además, pedía que cuando se concedieran las medallas de la ciudad se hiciera al mismo número de hombres que de mujeres y que en el callejero se comenzara a rotular con nombres de mujer hasta lograr la igualdad. Estas propuestas fueron suficientes para que el entusiasmo por su aprobación se enfriase de nuevo.

Ahora, transcurrido el tiempo y a punto también de terminar un mandato, Ambrosio recupera el texto y lo vuelve a someter a aprobación, pero sin incorporar las medidas propuestas por Ganemos, por lo que vuelve a ser el mismo texto que se lleva intentando aprobar desde hace ocho años.

Este Reglamento de Honores y Distinciones regula los símbolos que identifican a la Corporación y sus miembros, el uso de banderas, así como la concesión de las Llaves de la Ciudad, el Blasón, las distintas medallas, así como el proceso para la rotulación del callejero o de otras instalaciones municipales.

1 Comentario

  1. Estos y estas politicuchos y politicuchas a lo de siempre, a entretener y derrochar con chorradas, el dinero y el tiempo de todos y todas los y las que lo dedicamos a sacar las cosas adelante. A estos de ganemos y ganemas los ponía en una cuneta el mes de agosto a quitar jaramagos y jaramagas (con su nómina y seguridad social, por supuesto, no como otros) hasta que se dieran cuenta de que estamos hartos y hartas de sus chorradas, y de hacer perder el tiempo y la tiempa a los y las demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here