La Policía Local amenaza con la huelga y se cansa de “excusas”


SIPLB: “El momento de las excusas y de más dilaciones se ha acabado o se nos paga lo trabajado o decidiremos con vosotros las medidas oportunas a tomar”

Uniforme de la Policía Local. movimiento
Uniforme de la Policía Local. /Foto: LVC

“Desgraciadamente parece que este gobierno municipal sólo avanza bajo presiones de los distintos Colectivos de trabajadores de este Ayuntamiento. Así logramos sacar adelante el preacuerdo que todos conocéis y así se consiguió su posterior firma en Mesa General de Negociación”. En estos términos comienza la comunicación que el Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos ha remitido a sus afiliados.

En la misma, la plataforma se expresa con bastante dureza contra el ejecutivo que dirige Isabel Ambrosio y cuyo responsable de área es el edil socialista, Emilio Aumente. Y se expone una situación que no es nueva para la Policía local y recuerda bastante a la que sufre el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS): “Tras los plazos solicitados para su aplicación, nos encontramos con que nadie da respuesta de cuándo llegará ese momento, ni de forma aproximada. Se nos dice que todo está en trámite, que los respectivos expedientes van de un lado a otro y que ha surgido un problema por aquí y otro por allí y mientras, se nos pide buena voluntad para sacar los servicios dada la falta de personal, agravada aún más por el adelanto de la edad de jubilación”.

A lo expuesto se suma que, “al retraso de la puesta en marcha del referido Acuerdo, hay que sumar el del pago de la Productividad del primer semestre del 2018 y que ya se ha juntado  en el tiempo con el pago del segundo semestre. Y para rematar la lista de impagos, hay que sumar una nueva situación que hasta la fecha no se había dado con los anteriores gobiernos municipales y que no es otro que a falta del abono de los eventos de Semana Santa y Feria”.

Ante esto, “desde SIPLB entendemos que ya ha llegado el momento de plantarnos definitivamente y de que sea este gobierno el que demuestre su buena voluntad de una vez por todas poniéndose al corriente de lo que se nos adeuda y cumpliendo lo acordado”. Lo que ha llevado al sindicato a comunicar a sus afiliados que “el momento de las excusas y de más dilaciones se ha acabado o se nos paga lo trabajado o decidiremos con vosotros las medidas oportunas a tomar”. Una determinación que puede tener consecuencias, de no atenderse las reclamaciones, puede tener consecuencias de gran calado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here