Concentración en las Tendillas para que la UE reconozca a Juan Guaidó


Manifestación en Venezuela. Guaidó
Manifestación en Venezuela. /Foto: LVC

El próximo sábado habrá concentraciones en diversos países del mundo contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta protesta ha sido anunciada en un vídeo por el propio presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La convocatoria en Córdoba corre por cuenta de la organización  Voluntad Popular, que ha invitado a todos los venezolanos residentes en Córdoba así como a todas aquellas personas que se quieran sumar a la protesta que tendrá lugar en la plaza de las Tendillas entre las 16:30 y las 18:30.

Junto a estas concentraciones en distintas partes del planeta, Guaidó también convocó otra para ayer en Venezuela, para pedir el apoyo del Ejército a las reivindicaciones de Voluntad Popular. Asimismo, se reclama a la Fuerza Armada Nacional que deje entrar en el país la ayuda internacional en alimentos y medicinas que llegan desde diversos países para paliar la grave situación de desabastecimiento farmacéutico así como de los víveres más elementales, lo que está provocando una grave situación en la población, de la que más de tres millones de personas han cruzado ya la frontera hacia el exilio.

La elección de la fecha del 2 de febrero tiene su justificación en que es el día en que se cumple el plazo de ocho días dados por la Unión Europea para que el dictador Maduro convoque elecciones libres y transparentes. “La Unión Europea está con Venezuela, pero también vamos a estar contando con que se vence el ultimátum que se le diera para lograr el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y elecciones libres”, ha señalado esta semana el propio Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here