El PP lleva a la provincia la preparación de las municipales


Entre los meses de febrero y marzo desarrollará el PP una serie de convenciones comarcales en distintos puntos de la provincia con la finalidad de “escuchar a los ciudadanos”, como ha señalado la secretaria general de la formación en Córdoba, María Luisa Ceballos. Estos actos, bajo el lema “Hacemos Córdoba”, buscan la participación en un formato abierto a la sociedad “para que las ideas que se elaboren estos meses no sean un documento interno sino muchos más”.

María Luisa Ceballos, convenciones
María Luisa Ceballos. /Foto: JC

El ciclo, que va del 8 de febrero al 14 de marzo, concluirá con una convención provincial que se aprovechará para presentar a los candidatos a los 77 municipios de la provincia, donde en estas ocasiones se estrenan los dos nuevos pueblos: Fuente Carreteros y La Guijarrosa. Ceballos ha explicado que cada una de estas convenciones tratará sobre un asunto concreto directamente relacionado con la comarca en que se celebra. De este modo, en la Campiña se hablará de Economía, Innovación y Agricultura, o en Los Pedroches de Despoblamiento y retiro generacional. Las otras materias son Turismo y Desarrollo, Fomento e Infraestructuras, Servicios Municipales y Gestión, Igualdad y Empleo, y, por último, Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías.

Ceballos ha confiado en que estas convenciones tengan “un buen desarrollo” y para ellos se ha buscado un “formato ágil, participativo y de libertad”. El Partido Popular, ha añadido, “se dará por satisfecho si conseguimos captar las necesidades que planteen y las posibles soluciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here