CECO ve que la paralización del tanatorio les “da la razón”


Antonio Díaz afirma que la decisión judicial "entiende que hay razones de peso que así lo fundamentan"

La decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba de paralizar la licencia del nuevo tanatorio que el Ayuntamiento pretende construir frente a la avenida de Barcelona ha sido acogida por optimismo por la patronal cordobesa CECO, que desde un primer momento se mostró en contra del proyecto tanto por razones urbanísticas como por vulnerar las leyes de la competencia, al entender que afecta gravemente a los intereses del sector privado.

Asistentes a la jornada informativa organizada por Tanatorios de Córdoba. tanatorio
Asistentes a la jornada informativa organizada por Tanatorios de Córdoba. /Foto. JC

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha señalado que, “con independencia de leer el Auto judicial completo, éste viene a dar la razón a lo que ya anunciamos en su momento en base al informe y al dictamen emitido por los profesionales Manuel Rebollo, catedrático de Derecho Administrativo, y Cecilio Valverde, abogado en ejercicio”. Este informe fue presentado hace ahora un año y, pese a la contundencia de sus conclusiones, no sirvió para que el gobierno municipal rectificara su posición en el asunto y continuara con su tramitación hasta la concesión de la licencia de obras por Resolución, un procedimiento que la Gerencia de Urbanismo utiliza de forma excepcional. Díaz, también ha indicado que “el juez ha suspendido la licencia cautelarmente porque entiende que hay razones de peso que así lo fundamentan”.

Ayer, tras conocer el varapalo judicial, la presidenta de la empresa de cementerios (Cecosam), la socialista Mar Téllez, reaccionó a través de un comunicado en el que afirma que los servicios jurídicos analizarán el Auto judicial de paralización de la licencia para decidir si se recurre, además de aportar un aval de 12.000 euros.

“Esperemos que el juicio y la sentencia sean lo antes posible”, ha dicho la presidenta de Cecosam, así como que su deseo “es que se resuelva pronto para poder comenzar a
construir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here