CTA pide al Congreso que investigue la supuesta agresión en San Eloy


El máximo responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, ha pedido que sea el Congreso de los Diputados en que investigue la supuesta agresión de unos agentes de la Policía Local ocurrida el pasado 18 de enero en la plaza de San Eloy a Francisco Calvo. Moro ha señalado que pidió que esta aclaración corriera por cuenta de la Subdelegación de Gobierno, pero tanto su titular, Rafaela Valenzuela, como el comisario jefe provincial, Jesús Gómez, han señalado que se va a esperar a contar con una sentencia firme.

Francisco Moro, Francisco Calvo y su pareja. /Foto: JC agresión policía
Francisco Moro, Francisco Calvo y su pareja. /Foto: JC

Mientras tanto, CTA ha informado de que “en aras de defender los Derechos Humanos y la democracia” va a asumir, a través de sus servicio jurídico la defensa de Calvo y se va a interponer la denuncia. “Pensamos que en un país que se presume que hay democracia hay que demostrar que existe”, ha explicado Moro, quien ha señalado que “la Policía tiene presunción de veracidad” y que “hay un abuso de esa presunción de veracidad y la legislación tiene que cambiar”.

Francisco Calvo ha comparecido esta mañana ante el Ayuntamiento para contar su versión de los hechos y señalar que ambos tiene “miedo” de que les pueda suceder algo, aunque no culpan de los hechos a todos los agentes de la Policía Nacional.

La pasada semana, el comité provincial de Alternativa Sindical de Policía (ASP) en Córdoba criticó “el acoso y la persecución” que sufren, “vulnerando su presunción de inocencia”, los agentes de la Policía Nacional acusados de una supuesta agresión en el transcurso de una intervención policial, que concluyó con la detención de un individuo y “donde se intenta dar un giro total a los hechos y enturbia lo que realmente sucedió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here