Crece la bronca entre IU y Ganemos: “Dime de que presumes…”


Las relaciones entre el portavoz de IU, Pedro García, y Ganemos, nunca han sido buenas, aunque ambas partes han disimulado lo mejor que han podido. Conforme se acerca la cita con las urnas del 26 de enero, ambos grupos municipales incrementan el ruido de fondo de la vida municipal con cruces de acusaciones por cualquier motivo. Si la semana pasada los votos de Ganemos en el Pleno eran decisivos para cambiar la compra de un software, ahora el punto de fricción no es otro que la tasa turística.

Pedro García tasa turística turismo
Pedro García. /Foto: LVC

Hace unos días, la formación verde urgía al Ayuntamiento a la puesta en marcha de este cobro a quienes lleguen a Córdoba, sea cual sea su motivo. Hoy, García les ha reprochado la puesta en escena de esa rueda de prensa y los ha acusado de “falta de respeto a la participación colectiva”, añadiendo que “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. La razón es que el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha usado la información facilitada desde la Delegación de Turismo para hacer una crítica a la gestión turística de la ciudad, algo que a Pedro García le ha hecho exclamar que “que esto es una institución pública, no una guardería; perdón, una escuela infantil”.

Para el portavoz de IU ha existido una “falta de respeto” al trabajo que está desarrollando una comisión de la que forman parte los agentes sociales y los representantes del sector que está estudiando la forma de implantar la tasa turística en Córdoba. Cuando las conclusiones no están aún elaboradas, según García, Ganemos ha usado la información facilitada de forma confidencial, porque, en opinión del portavoz de IU, los de la formación verde “dan ruedas de prensa como si hubieran descubierto América”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here