CCOO pide a la nueva consejera de Igualdad sumar esfuerzos por el sector de la discapacidad


El sindicato emplaza a la nueva Consejería a colaborar en todos aquellos aspectos que incumben a las personas que trabajan para mejorar el día a día de las personas con discapacidad

CCOO
Rocío Ruiz./Foto: Cs

La Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía ha ofrecido su diálogo franco a la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, con el deseo de que abra una nueva etapa en la que, desde la negociación, se logren los mayores éxitos para el sector de la discapacidad y todas y todos los trabajadores del mismo.
En este sentido, el secretario General de la mencionada federación, Diego Molina, expresa la disponibilidad del sindicato para abrir canales de comunicación con la nueva Consejería que permitan avanzar en los derechos de las personas con discapacidad.
Por otra parte, CCOO traslada al nuevo Ejecutivo la reivindicación de mesas tripartitas como punto de partida para reactivar en el Parlamento andaluz la Comisión de la Discapacidad. Igualmente, el sindicato pide hacer realidad lo pronunciado por el presidente Juan Manuel Moreno: “las personas con discapacidad serán una prioridad para el Gobierno de Andalucía y que garantizaremos su autonomía y dependencia”, y que se plasme en un impulso positivo hacia las personas con discapacidad y las trabajadoras y trabajadores, que día a día se esfuerzan con vocación de servicio con estas y estos andaluces.
Al mismo tiempo, CCOO informa que, en breve, se firmará, a nivel estatal, el XV Convenio Colectivo con el que se mejoran notablemente las condiciones laborales del sector -tanto salarialmente como en otras medidas larga y justamente reivindicadas por estos profesionales-. Un convenio que, impulsado por CCOO, dignifica al sector con objeto de que las y los andaluces con discapacidad estén en las mejores manos. Pues, esta es piedra angular para que “mejoraremos el sistema de prestaciones de la atención a la Dependencia para responder de forma eficaz a las necesidades de las personas dependientes, adecuándolo a la realidad y necesidades individuales y familiares de los usuarios”, tal como se señala en las Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía, firmado por Partido Popular y Ciudadanos.
De igual manera, advierte Molina, “CCOO estará vigilante para que las nuevas licitaciones sobre la Atención Temprana sean tratadas mediante concierto social”.
Por último, CCOO pide al nuevo consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, dotar la Ley Andaluza de Inclusión Educativa de los medios necesarios para llegar todo el alumnado con necesidades educativas especiales de nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here