Los bomberos ironizan sobre los “culpables” que señala la alcaldesa


Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque.
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque comparecieron en la feria tras el amago de dimisión del primero. /Foto. LVC

“Tras las declaraciones de Isabel Ambrosio, y tras años de echar la culpa al que estuvo antes, descubren a uno de los primeros culpables de la actual situación que atraviesa el SEIS de Córdoba. Aun así, informan que seguirán trabajando hasta encontrar el verdadero origen”. Con este mensaje, acompañado de la escena de una de las películas de la saga de Indiana Jones en la que aparece un caballero medieval, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital han ironizado sobre la respuesta de la alcaldesa.


Y es que la situación por la que atraviesan los bomberos, pese a remontarse en el tiempo, se ha agravado -y mucho- durante la actual legislatura con gobierno del PSOE. Así lo denunciaba esta misma semana uno de los jefes de turno, Antonio Reyes, quien compareció ante los medios tras no recibir el relevo cinco horas después de que no hubiera recibido el relevo tras una guardia de 24 horas.
Uno de los aspectos que ponían sobre la mesa los efectivos del SEIS radicaba en que “es imposible gestionar un servicio con 90 decretos y la obligación de venir a trabajar”. Subrayando que “no tenemos formación, limpieza de equipos, falta una clara aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, entre otras carencias. “Nos encontramos al servicio de los ciudadanos, que no duden de nuestra profesionalidad. No abandonaremos el servicio hasta que esté cubierto”, sentenciaban los bomberos de Córdoba.
Pero el “y tú más” de la alcaldesa venía precedido de otro del concejal de Seguridad, Emilio Aumente. “Tengo que reconocer que tienen razón”, afirmaba para añadir que “la culpa es nuestra y asumo la mía, pero yo no contrato personal ni pago las horas, porque eso no es mi cometido”. Y recordaba que desde que le “endiñaron” la responsabilidad de los bomberos y la Policía Local en junio de 2015 ha venido reclamando más personal y más medios para ambos cuerpos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here