¡Todos contra el tabaquismo!


Asociaciones de pacientes se unen al Hospital Reina Sofía para luchar contra el tabaquismo

Reina hospital sofía urgencias incendio carrera edificio
Imagen de archivo del Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: LVC

Los colectivos cordobeses que reúnen a pacientes con esclerosis múltiple (Acodem), a enfermos afectados de espondilitis (Aceade) y a pacientes anticoagulados (ACPA) se han sumado a la lucha que el Hospital Reina Sofía de Córdoba promueve como centro perteneciente a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (Rasselh).
Esta semana, representantes de las tres organizaciones han recogido el certificado que les acredita como miembros de la Rasselh, al haber alcanzado los niveles de calidad exigidos, según han informado desde el hospital cordobés en una nota este sábado.
El objetivo de esta alianza es “desarrollar políticas de control de tabaquismo” a través de la puesta en marcha de estrategias entre el Hospital Reina Sofía y las asociaciones que quieran participar en este proyecto.
Hasta el momento, el hospital suma un total de ocho asociaciones cordobesas a esta red, que también implica el compromiso de continuar trabajando en este nivel de la atención hospitalaria con servicios de promoción de la salud, de prevención, de tratamiento o deshabituación y de control del tabaquismo, “garantizando la coordinación en todo momento con la Atención Primaria”.
Desde el Reina Sofía subrayan que, para la consecución de este proyecto se requiere de la implicación del equipo directivo, de todos los profesionales del centro y, sobre todo, de la ciudadanía para eliminar el consumo de tabaco en el hospital.
En este sentido, el Hospital Reina Sofía ha venido realizando un trabajo continuo que ha derivado en el máximo reconocimiento de la organización internacional, ‘The Global Network for Tobacco Free Healthcare Services’ (Gnthc), que ha valorado positivamente el trabajo que durante muchos años se ha venido desarrollando contra el tabaquismo en este complejo sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here