Ganemos decide el domingo si se convierte en partido político


Sobre el proceso de una posible confluencia, Rafael Blázquez afirma que "vamos a estar abiertos a escuchar lo que haga falta"

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, ha restado importancia a los trámites iniciado para convertir esta agrupación de electores en un partido político convencional. “Es tener una carta más”, ha señalado, ante el proceso en el que están sumidas las formaciones de izquierdas en estas vísperas de las elecciones municipales, cuando aún no se ha dado forma al modo al que concurrirán a estos comicios.

María Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez.  ganemos elecciones
María Ángeles Aguilera y Rafael Blázquez. /Foto: LVC

En la asamblea de este domingo, además de decidir esto también se va a aprobar el reglamento de las primarias, se actualizará el manifiesto y el código ético por el que se rigen en este colectivo. De este modo, se preparan en Ganemos ante la cita con las urnas del próximo 26 de mayo después de que decidieran concurrir a la misma. Falta por ver qué pasará con el llamamiento realizado a una nueva confluencia auspiciada por el exedil de IU Rafael del Castillo y respaldada por Julio Anguita. A este manifiesto se respondió desde Ganemos que estaban de acuerdo con el mismo siempre y cuando el proceso estuviese liderado por personas y no por organizaciones políticas, algo que aún está por aclarar.
Por eso habían acordado anteriormente que se iban a “registrar, por si acaso”, como partido político, dado que no tenían “la decisión tomada de si” se iban a presentar a las elecciones municipales “de una manera o de otra”, para que así no les “pillara el toro” y puedan ahora “decir tranquilamente cuál será la manera” en la que concurrirán a los comicios de mayo, algo que ha confirmado, por su parte, la también coportavoz municipal de Ganemos, María Ángeles Aguilera.
En cuanto a una posible confluencia de Ganemos con IU, Podemos y otras formaciones y colectivos de izquierdas, de cara a conformar una sola candidatura para las municipales en Córdoba, Blázquez ha señalado que, “independiente de lo que cerremos este domingo, vamos a estar abiertos a escuchar lo que haga falta”, quedando claro, ante la cercanía de las municipales, que “en estas semanas se tiene que cerrar todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here