Aumente, sobre los bomberos: "Tienen razón"


"Entiendo su situación, claro que la entiendo, porque la estoy denunciado desde que llegué", señala el concejal socialista

La reacción de los bomberos ayer cuando se quedaron sin jefe de turno por la falta de personal ha contado con el respaldo del concejal de Seguridad, Emilio Aumente. “Tengo que reconocer que tienen razón”, ha afirmado para añadir que “la culpa es nuestra y asumo la mía, pero yo no contrato personal ni pago las horas, porque eso no es mi cometido”.

Emilio Aumente. caballerizas reales
Emilio Aumente. /Foto: LVC

El concejal socialista ha recordado que desde que le “endiñaron” la responsabilidad de los bomberos y la Policía Local en junio de 2015 ha venido reclamando más personal y más medios par ambos cuerpos. La situación llegó a tal punto, que en la Feria de la Salud de mayo pasado, llegó a esbozar su dimisión sino no se incrementaba la plantilla de los bomberos, en un claro reto a la propia alcaldesa. Ésta reaccionó abortando la dimisión con la promesa de la “incorporación inmediata” de cuatro agentes en comisión de servicio, así como la convocatoria de 21 plazas, así como el pago de horas extras a todos los bomberos que tienen que trabajar par cubrir las carencias de la plantilla.
Aumente ha recordado que estamos en enero y que aún no se han incorporado esos cuatro bomberos que lo iban a hacer en julio y “lo que no puede ser es deber las horas extra de 2018 entero”.
El concejal de Seguridad no ha querido culpar a ningún compañero de equipo de gobierno y ha afirmado que sólo ha descrito la situación. “Hablar más claro es complicado y voy a seguir siendo claro hasta que me vaya, que ya me queda poco”.
El único punto en el que Aumente no coincide con los bomberos es el posible cierre de un parque de bomberos para mejorar el funcionamiento de la plantilla. “Vamos a intentar otras medidas antes de cerrar el parque, porque sería un error”, ha comentado.
“Entiendo su situación, claro que la entiendo, porque la estoy denunciado desde que llegué”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Que poca vergüenza tiene este hombre.
    Van obligados, con precariedad de personal y encima no les pagan
    Y lo está denunciando?
    Menuda Panda de inútiles que tenemos como gestores.
    Si estuvieran en una empresa privada duraban un cuarto de hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here