Mes y medio con aguas fecales en plena calle


Los vecinos de Las Moreras denuncian que el Ayuntamiento no ha acordonado la zona ni ha abierto un expediente por insalubridad

Los vecinos de Las Moreras han dado la voz de alarma ante la puerta del Ayuntamiento después de que lleven más de un mes denunciando que una avería hace que las aguas fecales de las viviendas vayan directamente a la vía pública sin que hasta ahora se haya puesto solución. Manuel Ortega, de la plataforma haz tu Futuro, ha explicado que esta situación se sufre en la calle Juan del Encina, junto a la avenida Tenor Pedro Lavirgen, y que Las Moreras “parece la Edad Media, cuando las aguas fecales iban por medio de la calle”.

Suciedad en una calle de Las Moreras. fecales
Suciedad en una calle de Las Moreras. /Foto: LVC

“Se ha permitido durante mes y medio que el barrio conviva con suciedad, excrementos, heces, orines, aguas contaminadas y totalmente insalubres en la vía pública, por donde pasan niños y personas de todo tipo”, ha explicado una situación que surge de techos caídos en el interior de los soportales, con los bajantes rotos y al aire, “y allí nadie ha limpiado en mes y medio”.
Los vecinos de Las Moreras señalan que este problema es responsabilidad tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía. Por una parte la agencia pública de la vivienda AVRA es la que tiene que reparar la avería para evitar que las aguas fecales sigan fluyendo a la vía pública, pero también el Ayuntamiento, porque “la Policía Local tiene que acordonar la zona, Salud tiene que abrir un expediente por insalubridad y el Pleno tiene que servir para algo”, recordando la moción aprobada en diciembre pasado y de la que aún no tienen noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here