El cogobierno sólo ejecutó el 23% de las inversiones de 2018


El viceportavoz popular Salvador Fuentes afirma que estas cifras reflejan "el gran fracaso de la política presupuestaria de este gobierno"

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha denunciado que según datos municipales a 31 de diciembre el grado de ejecución de las inversiones previstas en los presupuestos de 2018 fue del 23 por ciento, ya que de los 74 millones contemplados sólo se han gastado 17,5 millones. Ese edil ha añadido que el grado de ejecución global del presupuesto es de sólo el 61,51 por ciento.
En su opinión, estas cifras reflejan “el gran fracaso de la política presupuestaria de este gobierno”, ya que hay “una ausencia absoluta de gestión en un gobierno que no está en lo que tiene que estar”, máxime cuando en las arcas de tesorería hay 112 millones de euros.
Por otra parte, sobre la moción aprobada por los grupos de la oposición en el Pleno del martes, con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE, sobre la adquisición de un software para el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento, Fuentes ha afirmado que desde su grupo “exigimos a la alcaldesa que cumpla el acuerdo de Pleno” al entender que “el pliego es dañino para los intereses de Córdoba, porque IU quiere privatizar un servicio que en ningún caso debe salir de las paredes del Ayuntamiento”. El pliego de contratación, redactado desde el área de Hacienda, en manos de IU, podría hacer que “datos sensibles” de los contribuyentes cordobeses sean gestionados por una multinacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here