VOX pedirá la reprobación de Rocío Ruiz, “si no es cesada”


Santiago Abascal y Francisco Serrano muestran su malestar con la consejera que arremetió contra la Semana Santa

Santiago Abascal
Santiago Abascal./Foto: LVC

vox
Francisco Serrano y Santiago Abascal en la Mezquita-Catedral de Córdoba./Foto: LVC

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz (Cs), no ha comenzado su andadura en el ejecutivo de Juanma Moreno con el mejor pie posible. Y es que un artículo suyo en el que arremetía contra la Semana Santa desataba ayer un gran malestar en el mundo cofrade. Pero esa pesadumbre se extendía también a los socios que sustentan al gobierno, VOX.
“Presidente Juanma Moreno, usted se comprometió con VOX a ‘apoyar y promover la Semana Santa’ ¿Llamará al orden a Rocío Ruiz? Esto no le ayuda”. En estos términos se expresaba en Twitter el líder del grupo en el Parlamento andaluz de VOX, Francisco Serrano. Este recordaba el acuerdo firmado entre PP y VOX con una imagen en la que aparece el punto 35 del pacto. Una protesta que iba a ir más allá, en la misma red social, con la intervención del presidente de la formación, a nivel nacional, Santiago Abascal.


Y es que, el máximo responsable de VOX, se hacía eco del tuit de Serrano y añadía: “¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya”. Es más, Abascal instaba a la consejera de Ciudadanos a que se buscara “un trabajo que no le paguen todos los andaluces”. Por lo que finalizaba señalando que, “si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado”.

1 Comentario

  1. Chusmaza cuasi podemita , victima de la LOGSE , de la LODE , de la LOE y de cualquier Ley de Educación socialista , que han sido todas desde 1.978 …o sea 40 años de Leyes Educativas nefastas para el conocimiento y el criterio de los jóvenes que las han seguido ….Ignorante , pseudoanalfabeta ,el mismo vacío intelectual que se observa en los Podemitas ….en ésta individua de Ciudadanos que , hoy pide disculpas pero que JAMÁS DEBIÓ SER NOMBRADA CONSEJERA …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here