Moreno Bonilla apoya a Córdoba en Fitur


El presidente de la Junta de Andalucía destaca la rapidez del sector turístico para recuperarse tras la crisis económica

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado el stand de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde esta mañana se celebra en Ifema, y la respaldado la promoción que se hace de las cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Moreno Bonilla ha departido tanto con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, en el primer contacto que mantiene con ellos tras su toma de posesión el pasado viernes.

Moreno Bonilla, en el stand de Córdoba en Fitur.
Moreno Bonilla, en el stand de Córdoba en Fitur. /Foto: LVC

Moreno ha hecho también una especial mención a la rapidez del sector turístico para recuperarse tras la crisis económica, un crecimiento que ha empezado a moderar su ritmo, por lo que ha reconocido que, ante este escenario de ralentización, las nuevas políticas del gobierno serán cruciales para aplicar soluciones.

En esta línea, ha anunciado algunas de las principales propuestas de su ejecutivo para el sector, con un impulso a su competitividad y rentabilidad y la búsqueda de una “solución definitiva” para la legalización de los establecimientos hoteleros de playa.

El turismo cultural será otro de los ámbitos de especial atención, con la creación de una Tarjeta Turística Cultural de Andalucía que integre toda la oferta cultural, patrimonial y turística de las ocho provincias y que proporcione diferentes ventajas y ofertas. Asimismo, se diseñarán nuevos recorridos para los conjuntos culturales de la región, a los que se incorporará una recreación virtual.

La Junta de Andalucía reforzará también la protección del flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con la aprobación de una ley específica para el sector, y promoverá la celebración en 2022 del centenario del Primer Festival de Flamenco de la historia.

Juanma Moreno ha avanzado también la puesta en marcha de un Plan de Acción promocional flexible para adaptarse a cambios internacionales como el Brexit, así como la creación de comisiones de expertos que lleven a cabo una estrategia de simplificación normativa y administrativa con la que se eliminen trabas burocráticas para promover el crecimiento económico. Junto a ello, será fundamental la reforma fiscal, que permita a los sectores productivos ser “punta de lanza en la generación de empleo y riqueza”.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado el “récord histórico” de 30,6 millones de turistas alcanzados por la comunidad en 2018, que generaron 21.100 millones de euros y supusieron un incremento de un 2,6% y un 1%, respectivamente. Moreno ha ofrecido estos datos durante la inauguración en Madrid del Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha estado acompañado del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here