Fallece Antonio Valdenebro, el hombre de la Movilidad en el Ayuntamiento


Ha sido el responsable técnico de las reordenaciones del tráfico y de las peatonalizaciones hechas por el Ayuntamiento en los últimos años

Antonio Valdenebro

Antonio Valdenebro
Antonio Valdenebro. /Foto: LVC

El ingeniero Antonio Valdenebro, responsable de la Movilidad en el Ayuntamiento ha fallecido hoy, como ha dado a conocer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a través de las redes sociales en la tarde de hoy, del que ha dicho que era “un trabajador municipal ejemplar, en la lucha por conseguir una Córdoba más humana y habitable”.
Valdenebro llega al Ayuntamiento por oposición después de trabajar en el sector privado y se incorpora al Área de Movilidad, destacando sus actuaciones en las reordenaciones del tráfico, peatonalizaciones y demás actuaciones desarrolladas en este sentido en los últimos años. Era el responsable de la organización de la Semana de la Movilidad, que anualmente se celebra en la capital en septiembre.
Sevillano de nacimiento -en Triana, concretamente-, su infancia y juventud transcurre en el Cerro del Águila, donde se traslada su familia por un problema de salud que padecía de niño. Católico sincero y muy vinculado al mundo cofrade, tras su llegada a Córdoba se incorpora a dos de las corporaciones con mayor personalidad de la capital, como son las de la Virgen de las Angustias y el Cristo de Ánimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here