Bellido: “Los bandos se acaban después de los congresos, si es que los hay antes”


José María Bellido, en la Convención Popular.
José María Bellido, en la Convención Popular. /Foto: LVC

El candidato a la Alcaldía de Córdoba del Partido Popular, José María Bellido, ha valorado el ejecutivo que el pasado lunes daba a conocer el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno. Para Bellido, se trata de “un magnífico gobierno, que cuenta con una representación muy válida de la sociedad andaluza”. A lo que ha añadido que se “mezcla muy bien a personas con experiencia política contrastada, con otras que se incorporan desde la sociedad civil y desde puestos de responsabilidad técnica”.
Otro de los aspectos que Bellido ha puesto en valor ha radicado en que el nuevo ejecutivo “es del Partido Popular y de Ciudadanos, aquí ya no hay bandos”. Añadiendo el matiz de que “los bandos se acaban después de los congresos, si es que los hay antes”. Lo que le ha llevado a asegurar que “aquí hay un liderazgo claro en el PP, que es el de Pablo Casado; un liderazgo claro en el Partido Popular de Andalucía, que es el de Juanma Moreno; y creo que ha hecho el equipo que es mejor para gobernar Andalucía. No mirando hacia dentro del partido, sino a la sociedad andaluza”. Y ha especificado que “es un magnífico gobierno en el que destaco a nuestro compañero Jesús Aguirre. Creo que es un nombramiento muy merecido y va a ser un magnífico consejero”.
Respecto a que ni José Antonio Nieto ni ningún otro parlamentario de la lista de Córdoba estén en el equipo de Moreno, el popular ha confesado que “no me ha sorprendido, ni el de las personas -que son muchas más- que no forman parte de un gobierno que es una reducida lista de 11 personas”. Recalcando que “Juanma Moreno, que va a ser un magnífico presidente de la Junta de Andalucía, ha hecho los equipos que él entiende mejores para gobernar Andalucía. Podíamos devolver la pregunta ¿A quién quitamos?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here