Trabajan a 10 grados en el Centro de Educación Vial


La imposibilidad de enchufar aparatos de calefacción hace que los trabajadores se hayan agrupado en una de las habitaciones de la planta alta

Los trabajadores municipales del Centro de Educación Vial llevan dos meses sin calefacción. Este hecho, que fue denunciado en su momento por el sindicato CGT, se ha acrecentado en los últimos días con el descenso brusco que ha experimentado la temperatura desde la finalización de las fiestas navideñas. Es imposible enchufar un calefactor en estas dependencias municipales, porque salta el diferencial y se quedan sin suministro eléctrico.

Termómetro en el Centro de Educación Vial.
Termómetro en el Centro de Educación Vial. /Foto: LVC

En estas fechas, en las que es frecuente que muchos días haya temperaturas bajo cero, los empleados del Centro de Educación Vial se agrupan en una habitación de la planta alta, en un edificio en el que un termómetro señala que la temperatura en el interior del mismo apenas supera los diez grados de temperatura. Este asunto fue abordado en la Comisión Informativa de Infraestructuras, celebrada la pasada semana, y el coordinador general del área, ante la ausencia de la concejal Amparo Pernichi, señaló que el origen del problema está en la empresa suministradora.
El delegado de prevención del sindicato CGT presentó el pasado 29 de noviembre la primera de las denuncias sobre las condiciones en que se trabaja en el Centro de Educación Vial. En el mismo se indica que la causa “puede ser debida a problemas de potencia eléctrica por la activación de los dispositivos habilitados para el corte de suministro eléctrico instalados al efecto en caso de una demanda superior a la programada”.
Esta situación hace que “tanto empleados como niños usuarios sufran las consecuencias de las temperaturas al no poder hacer uso de los sistemas de calefacción, con el consiguiente riesgo para la salud de empleados y usuarios”. Esta situación, se señala en la denuncia, también se produce en verano con el aire acondicionado.

2 Comentarios

  1. Así estoy yo en mi casa estudiando para conseguir un mejor futuro, porque no podemoa gastar nada más que la elevteicodad imprescindible y mira no nos morimos

Comments are closed.