El PP presenta a sus dos nuevas senadoras


senadoras
Ana Tamayo, María Luisa Ceballos, Miguel Ortiz y Cristina Piernagorda./Foto: BJ

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos; el presidente del PP de Luque, Miguel Ortiz; la nueva senadora, Ana Tamayo; y la presidenta del PP de Baena, Cristina Piernagorda; han comparecido este martes para presentar a las senadoras (Tamayo y Piernagorda), que relevarán a Jesús Aguirre y Beatriz Jurado, respectivamente.
En ese sentido, Ceballos ha destacado que “hay pocas ocasiones en que haya tantos movimientos en las listas de senadores y diputados”. Detallando que, a raíz del nombramiento de Jesús Aguirre “volvemos a tener un movimiento en la lista del PP al Senado”. La secretaria general ha destacado la trayectoria de Ortiz, que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Luque y era el primer suplente de Jurado, “pero ha renunciado por razones labores. Quiero agradecer a Miguel la decisión porque no es habitual renunciar a un puesto así” De tal modo que “su renuncia implica ir al segundo sustituto, que es Cristina Piernagorda”. Abogada y concejal en el Ayuntamiento de Baena, de ella Ceballos ha subrayado que “estamos contentísimos. Los dos son un claro ejemplo de la calidad del banquillo del PP de Córdoba, gracias a su nivel profesional y político y ofrecen las mayores garantías para los ciudadanos de la provincia”.
Finalmente, sobre Tamayo ha recalcado que “no necesita demasiada presentación. Conoce muy bien las necesidades de la capital y la provincia”. Y ha insistido en mostrar “nuestro mayor agradecimiento a todos”. Mientras que, acto seguido, Ortiz ha explicado las razones de su renuncia y ha puesto de relieve su confianza en la labor que realizará Piernagorda.
Piernagorda
“A Miguel le tengo un especial cariño”, ha comenzado a explicar la senadora que sustituirá a Jurado. Y ha añadido que “ha hecho una labor encomiable en Luque”. Y ha puesto de relieve su certeza de que “Miguel se merece lo mejor en su vida. Hemos trabajado juntos por la comarca y vamos a seguir haciéndolo”.
La presidenta de los populares de Baena ha expresado, además, varios agradecimientos. Como el realizado al Partido Popular, en especial, en la figura de Adolfo Molina, confesando que, cuando la llamó vio “reconocida la labor del PP de Baena”. A ello ha sumado palabras elogiosas a Beatriz Jurado, que “ha dejado el nivel muy alto. La admiro y me alegro muchísimo por su andadura en el Parlamento andaluz”. Y ha desvelado que “asumo el cargo con total disposición de servicio. Voy a darlo todo por defender los intereses de los cordobeses”.
Tamayo
Finalmente, la encargada de tomar el testigo de Jesús Aguirre ha señalado que “ha sido una sorpresa relativa, porque un senador como Jesús Aguirre era factible que fuera sustituido, porque una persona como él es la mejor para la sanidad andaluza”. Y ha asegurado que, “en la pequeña porción que pueda trabajar darlo todo, absolutamente motivada, representando y defendiendo los intereses de los cordobeses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here