Duras acusaciones entre IU y Ganemos a cuenta de un software


Francisco Molina afirma que el pliego "está hecho a medida de un determinado modelo de empresa con precedentes de corrupción"

Dos grupos municipales con bastantes afinidades políticas han mantenido en el Pleno de hoy un debate en el que se han dirigido duras acusaciones cuando se debatía una moción sobre la adquisición de un software para el Centro de Proceso de Datos (CPD) del Ayuntamiento. El resultado del debate ha sido favorable a Ganemos, proponentes de la moción, que ha salido adelante gracias a sus votos y a los de PP, Ciudadanos y UCOR, frente a la negativa de IU y la abstención del PSOE.

Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi.
Alba Doblas, Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: JC

El meollo de la cuestión está en la compra de un programa de gestión informática. Mientras IU lo licita por un millón de euros, el resto de grupos defiende que se podría conseguir de forma más económica para las arcas municipales si se encarga a una empresa local. A partir de aquí comienza el cruce de acusaciones, en el que el concejal de Ganemos, Francisco Molina ha señalado que el pliego de condiciones elaborado por IU “está hecho a medida de un determinado modelo de empresa con precedentes de corrupción”, a lo que la concejal de IU, Alba Doblas, y luego la propia alcaldesa, le pidió que aclarase, a lo que Molina ha respondido que es sabido que “los pliegos determinan el perfil” de la empresa a la que se le va a adjudicar.
Doblas se ha defendido afirmando que su departamento, el de Hacienda, “no ha contratado con ninguna empresa implicada en ningún caso de corrupción” y ha intentado derivar la cuestión hacia el concejal de Gestión, el socialista Antonio Rojas, encargado de hacer las contrataciones. El propio Rojas ha sido el portavoz del PSOE en esta cuestión y lo ha hecho desde un perfil muy bajo, para esquivar la polémica, y ha justificado la abstención de su grupo porque su grupo “comparte la filosofía contemplada en la moción, pero no comparte que se retire el pliego porque esto acarrearía problemas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here