Casi unanimidad en el mal funcionamiento de los Servicios Sociales

33

Ganemos se desmarca de un acuerdo para buscar una solución a las listas de espera

La situación en que se encuentran los Servicios Sociales municipales, que ha sido criticada hasta por el Consejo del Movimiento Ciudadano, ha centrado uno de los debates en el Pleno de hoy, en el que hasta Ganemos se ha desligado en el debate de la adhesión al cogobierno para denunciar la gestión que se realiza en la Delegación que dirige el concejal de IU Juan Hidalgo.

Isabel Ambrosio y Juan Hidalgo servicios sociales
Isabel Ambrosio y Juan Hidalgo. /Foto: JC

La edil popular María Jesús Botella ha agradecido este cambio de posición con un “bienvenidos a la realidad”, después de señalar que su grupo se ha sentido solo en la denuncia de una situación que se remonta a bastante tiempo atrás. “He tenido que soportar insultos por decir lo que hoy se está diciendo aquí por parte de todos”, ha añadido.
Desde Ganemos, la concejal Victoria López, después de hacer una descripción ya conocida sobre las listas de espera, ha insistido en la consolidación de las plazas de las 23 trabajadoras sociales, una cuestión que es el único punto de divergencia con PP, Ciudadanos y UCOR. Ha pedido “cierta estabilidad y una plantilla de verdad”, por lo que ha rechazado las medidas anunciadas la pasada semana por la alcaldesa y ha pedido la suspensión del proceso iniciado para la incorporación de nuevo personal, algo que el resto de grupos de la oposición supedita a un informe jurídico sobre la viabilidad de la suspensión del proceso.
Por su parte, el propio Juan Hidalgo se ha defendido señalando a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, a la vez que ha desviado la atención del foco en cuestión para hablar del funcionamiento de la Oficina de la Vivienda o del incremento del presupuesto en su departamento.
Finalmente se ha aprobado un texto por todos los grupos de la Corporación para solucionar las listas de espera en los Servicios Sociales, salvo Ganemos, que ha insistido en su intención de paralizar de forma inmediata la convocatoria de las 23 plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here