Ambrosio desaloja del Pleno a los alumnos de un instituto

84

Los estudiantes, cariacontecidos, abandonan disciplinadamente el salón de Plenos sin entender porqué se les desalojaba de allí

Como suele suceder en cada Pleno, el gobierno municipal se encuentra en los primeros minutos de su desarrollo con una sonora protesta de diversos colectivos. En esta ocasión son tanto los trabajadores de los servicios sociales como los del Centro de Educación Vial los que han gritado sus quejas que han desembocado, como era previsible, en el desalojo del salón de Plenos, y entre ellos los alumnos de primero de Bachillerato del IES Gran Capitán, a lo que sólo unos diez minutos antes había dado la bienvenida la regidora, con el deseo de que aprendieran la oratoria que se aplica en estas sesiones.

Alumnos del IES Gran Capitán desalojados del salón de Plenos. /Foto: JC
Alumnos del IES Gran Capitán desalojados del salón de Plenos. /Foto: JC

Curiosamente, el desalojo ha sido de todas las personas que ocupaban el espacio del público en el salón, pero Ambrosio ha pedido que no se aplicara la orden a un grupo de activistas de Amnistía Internacional, una de cuyas representantes iba a tomar la palabra en ese momento en defensa de una moción institucional por la muerte de una concejal de Río de Janeiro.
Los alumnos del Gran Capitán, cariacontecidos, obedecieron las órdenes de los agentes de la Policía Local y salieron disciplinadamente al pasillo sin dar crédito a lo que estaba ocurriendo. Reanudada la sesión, Ambrosio ha pedido a la Policía Local que dejaran entrar a los miembros que quedaran fuera de Amnistía Internacional, pero no dijo nada de los estudiantes.
No es la primera vez que pagan justos por pecadores. Hace unos meses era el exalcalde Julio Anguita quien era desalojado del salón de Plenos por orden de Ambrosio mientras asistía como público a una sesión.
En la protesta de hoy, han criticado los trabajadores de los servicios sociales las soluciones dadas a la atención al público, que han calificado de “temporales”. Además, empleados del Centro de Educación Vial han denunciado que llevan más de dos meses sin calefacción en su propio puesto de trabajo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here