Ganemos apoyará los presupuestos para frenar al PP


Plantearán al cogobierno diez medidas para que las incluyan en las cuentas con la confianza de que sean aceptadas

El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha anunciado que “por responsabilidad” va a prestar sus cuatro votos para que salgan adelante los presupuestos municipales del cogobierno. Esta decisión ha sido adoptada en el día de ayer por la asamblea de la formación bajo el argumento de “no estar dispuestos a que el PP paralice la ciudad y Córdoba se quede sin presupuestos municipales”.

Grupo municipal de Ganemos Córdoba. presupuestos
Grupo municipal de Ganemos Córdoba. /Foto: JC

Así lo ha explicado el portavoz de Ganemos-Córdoba, Rafael Blázquez, quien ha añadido que “al PP le interesa paralizar la ciudad y nosotros asumimos nuestra responsabilidad”. Además, ha explicado que a ellos no les preocupa en absoluto que el cogobierno no ejecute lo acordado con ellos, ya que “hay algo peor que no se cumplan y es que Córdoba se quede sin presupuestos”.
Este acuerdo de respaldo a las cifras previstas por el gobierno local para 2019 ha sido adoptado sin hablar con sus responsables. Los ediles de Ganemos han señalado que en la mañana de hoy tendrán una reunión en la que propondrá un decálogo de medidas para que se incluyan en los presupuestos. Blázquez ha explicado que no habrá problema alguno en que se acepten, ya que “son medidas trabajadas por Ganemos en este mandato y creo que serán aceptadas”. Por esto, consideran que habrá un acuerdo, “porque son medidas a favor de Córdoba”. Pero, como todo puede suceder en política, podría haber una negativa del cogobierno a aceptarlas. En este supuesto, Blázquez ha adelantado que “si hay una negativa ya veremos qué se plantea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here