“Es un gran profesional y, sobre todo, una excelente persona”


El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, felicita al nuevo consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre

Isabel Cabezas, Jesús Aguirre, José María Bellido y Adolfo Molina.
Isabel Cabezas, Jesús Aguirre, José María Bellido y Adolfo Molina. /Foto: JC

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha anunciado este lunes la composición del que será su ejecutivo. Con 11 consejerías (dos menos que en la anterior etapa socialista), una de ellas -la de Salud y Familia- será dirigida por el senador por Córdoba, Jesús Aguirre.
Un nombramiento que ha generado reacciones de satisfacción entre diversos miembros del Partido Popular cordobés, como la de su presidente regional y parlamentario andaluz, Adolfo Molina. Éste ha querido felicitar a Aguirre en su perfil oficial de la red social Twitter, donde Molina ha subrayado que “es todo un orgullo para toda la gran familia del PP de Córdoba que el presidente Juanma Moreno haya confiado en nuestro compañero Jesús Aguirre como nuevo consejero de Salud y Familia”. A lo que ha añadido que “es un gran profesional y, sobre todo, una excelente persona ¡Enhorabuena!”


Cabe recordar que Aguirre es médico de Atención Primaria y fue presidente del Colegio de Médicos. Su entrada en política se produjo en el año 2008, cuando fue elegido senador. Desde entonces hasta ahora, el nuevo consejero de Salud y Familia ha ocupado ese puesto de forma casi ininterrumpida. A lo que hay que sumar que ha presidido la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta.