Ana Tamayo, nueva senadora del PP por Córdoba


Fue concejal de Movilidad y presidenta de Aucorsa entre 2011 y 2015, además de haber ocupado diversos cargos orgánicos.

Ana Tamayo
Ana Tamayo. /Foto: LVC

Ana Tamayo vuelve a la política activa como senadora del Partido Popular por Córdoba al ser la primera suplente de Jesús Aguirre, nombrado hoy consejero de Salud y Familias por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
Aparte de diversos cargos orgánicos, Ana Tamayo ha sido durante ocho años concejal en el Ayuntamiento de Córdoba. Entre 2011 y 2o15 fue responsable de Movilidad y Transporte, así como presidenta de Aucorsa, aunque durante el primer año del mandato de José Antonio Nieto como alcalde también tuvo las competencias de Seguridad. Tras ocupar estos cargos, en 2015 volvió a su ocupación profesional como abogada en ejercicio en un despacho de la capital.
En junio de 2007 fue nombrada coordinadora del Área de Mujer e Igualdad del PP de Córdoba; en el XII Congreso Regional del PP-A ha sido nombrada vicesecretaria de Políticas de Igualdad, y por ello miembro de la Ejecutiva del PP-A.
A raíz de las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre, los dos senadores por Córdoba del PP, Jesús Aguirre y Beatriz Jurado, han dejado sus escaños en la Cámara Alta, el primero al ser nombrado consejero y la segunda por haber salido elegida como parlamentaria autonómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here