A Aumente tampoco le gusta como funciona la Gerencia


El concejal de Presidencia reconoce que la nueva ordenanza sobre licencias no entrará en vigor en el presente mandato municipal

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha reunido hoy en su despacho a las partes implicadas con la finalidad de rebajar la tensión surgida la pasada semana entre cinco colegios profesionales y el concejal de Urbanismo, Pedro García, tras señalar que el funcionamiento de la Gerencia es “insostenible”. Al término del encuentro, del que no ha trascendido imagen alguna, sino una grabación del concejal de Presidencia, Emilio Aumente, éste ha explicado que la carta de los colegios profesionales es “para llamar la atención sobre un funcionamiento que no es el deseado por ellos ni por nosotros”. Así, el cogobierno asume ahora, casi al término del mandato, unas quejas que se remontan a unos años atrás y que fue la patronal CECO la primera en señalar hace dos años que en el Área de Urbanismo hay un “colapso”.

Pedro García e Isabel Ambrosio. cogobierno gerencia aumente
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto. JC

Desde entonces, desde el verano de 2017, se viene hablando de una nueva ordenanza que regule la concesión de licencias, en la esperanza de que desbloquee la situación. Pero el propio Aumente ha descartado que esta nueva normativa entre en funcionamiento antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, ya que tienen previsto que se apruebe inicialmente en febrero, por lo que no daría tiempo a que entre en vigor antes de esa fecha.
El edil de Presidencia también ha señalado que se va a intentar incorporar a tres o cuatro funcionarios de carrera, aunque “el trabajo interno lo haga personal laboral”, así como reordenar la plantilla para aumentar la correspondiente al departamento de Licencias.
Aumente ha valorado de “cordial” la reunión entre la alcaldesa y los responsables de los cinco colegios profesionales firmantes del escrito de queja y ha señalado que han fijado nuevas reuniones para hacer un seguimiento a los asuntos abordados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here