La confluencia de izquierdas recibe nuevos apoyos


Equo aboga por "construir un proyecto común, de cooperación política, pero sobre todo, de ciudad"

El partido Equo ha aprobado en su asamblea del sábado 19 de enero su “total disposición” a una confluencia sobre las líneas recogidas en el Llamamiento para la Confluencia, lanzado hace unos días por distintas personas activistas de la ciudad y que reúne unas 300 adhesiones actualmente. El llamamiento apela a Equo, Ganemos, Podemos e IU a construir desde abajo y más allá de las lógicas de los partidos, incluyendo a sectores y personas no organizados.

Miembros de Equo. /Foto: LVC confluencia
Miembros de Equo. /Foto: LVC

En palabras de su coportavoz, Salustiano Luque, “Equo siempre ha tenido la máxima disposición a la cooperación política para mejorar Córdoba. Desde que apoyamos el nacimiento de Ganemos para conseguir cambios sociales reales, eficaces y duraderos desde abajo, hemos mostrado una clara voluntad de construir una candidatura unitaria que integre de forma participativa y democrática a las organizaciones políticas, colectivos sociales y personas que quieran cooperar por una Córdoba más justa, social y sostenible. Mantenemos nuestra confianza en esas ideas y queremos articular en torno a ellas al mayor número posible de personas y organizaciones”.
Por su parte, Ana María Carnero, coportavoz provincial de la formación verde, “De cara a las elecciones municipales, entendemos que es imprescindible seguir practicando lo mejor que tiene la experiencia de los últimos cuatro años, de la que somos participes. El trabajo cooperativo y horizontal o la corresponsabilidad del conjunto de participantes más allá de su pertenencia o no a unas determinadas siglas son parte fundamental de lo que queremos y debemos seguir construyendo. Por eso nos sumamos a la invitación a los promotores del llamamiento a convocar una Asamblea abierta, que haga posible el deseado debate y encuentro para construir un proyecto común, de cooperación política, pero sobre todo, de ciudad.”
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here