“Querían un candidato que le gustase a Podemos”


tónica Podemos
Pedro García./Foto: Jesús Caparrós

Lo que se ha vivido este viernes en la sede de Ambrosio de Morales ha sido algo más que un proceso primarias entre Pedro García y Amparo Pernichi. Y es que, como reconocen en el entorno cercano del vencedor, se trataba de un referéndum contra el líder de la formación. Ello fruto de una lucha interna en cuya tramoya está la confluencia con Podemos.

“Querían un candidato que le gustase a Podemos”. La frase retumba en la calle Ambrosio de Morales, mientras que se asegura que en las primarias ha ganado Izquierda Unida. Y es que Pedro García ha aglutinado al sector del PCE. Por lo que ahora el partido tendrá un papel más fuerte a la hora de negociar con Podemos la confluencia.

De la misma se queda, a priori, fuera Ganemos. Mientras que en la negociación pesará -y mucho–la figura de un García que sale reforzado y que probablemente sea el candidato a la Alcaldía. De no llegar a un acuerdo, IU podría optar por presentarse con sus siglas. Y es que, al fin y al cabo, Izquierda Unida ha optado por sí misma y por una marca que, en Córdoba, es mucho más fuerte que la de Podemos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here