Ambrosio intentará mediar entre García y los colegios profesionales


Califican de "insostenible" la situación en Urbanismo y hablan de "crispación y desesperación" entre los profesionales por la lentitud de la Gerencia.

No es la primera vez que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, tiene que salir a apagar las llamas a causa de las andanzas de su socio de gobierno, el portavoz de IU, Pedro García. Ahora, aunque la regidora ha intentado quitarle importancia al asunto, lo cierto es que el comunicado hecho público el jueves nada menos que por cinco colegios profesionales (Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Industriales Técnicos y Abogados) calificando de “insostenible” la situación existente en la Gerencia de Urbanismo.

García VOX ambrosio equo
Pedro García e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Estos colegios profesionales hablan de “crispación y desesperación” entre sus asociados, así como que el “gran retraso existente” en Urbanismo a la hora de conceder las licencias “ha provocado la huida de promotores e inversores de Córdoba”. La situación no es nueva en absoluto, ya que a lo largo del actual mandato municipal ha sido denunciada tanto por los grupos de la oposición como por distintos colectivos profesionales; el último de los cuales ha sido el de los constructores hace sólo unos días. Pese al conocimiento de estos hechos, Ambrosio ha señalado escuetamente que “a lo largo de la semana que viene tengo previsto reunirme para abordar el tema con más tranquilidad y con más datos”.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha recogido el guante y ha afirmado que”cuando alguien entiende que las cosas hay que hacerlas de otra manera, no se hacen bien o cualquier reclamación de colectivos importantes, hay que sentarse con ellos y escucharlos, dialogar y ver las posibles soluciones”. “Todos no pueden estar equivocados menos yo”, ha subrayado García, quien ha remarcado que “en algo de lo que dicen llevarán razón, pero hay que estudiarlo, hablarlo y sentarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here