¿Trabajarías con un uniforme que te puede provocar un cáncer?


Los bomberos denuncian que las autoridades no se hacen cargo de lavar sus trajes con el consiguiente riesgo para la salud

bomberos
Uniforme de bombero./Foto: @cordobafire

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba no tienen suerte, por más que denuncien su precaria situación reiteradamente. El último caso del que han dado cuenta es especialmente dramático. Y es que los bomberos han publicado la imagen de uno de sus trajes en un estado deplorable.
“Nuestra jefatura ni lo lava, ni lo manda a arreglar al fabricante, esto implica riesgos altamente cancerígenos para nuestra salud por acumulación de contaminantes, Emilio Aumente e Isabel Ambrosio lo sabéis y hacéis oídos sordos”, han denunciado desde su cuenta de Twitter. A lo que han añadido que “nuestra jefatura alega falta de personal, que tenéis que decir, el SEIS lleva años a la deriva y no ponéis solución, pero los bomberos de a pie seguimos trabajando”. Situación ante la que han mostrado su “indignación”.
Cabe recordar que, entre las deficiencias que han puesto de manifiesto los bomberos se halla la de la falta de personal. La misma, además de ser la fundamental, tiene derivaciones notables como la imposibilidad de disfrutar de días de descanso, en numerosas ocasiones, o e imposible acceso a la formación continuada que deben seguir, tal y como manifestaron en este medio. Asimismo, también llama la atención el tiempo que han estado sin una zona de limpieza de los equipos en el Parque de El Granadal, o un servicio de lavandería para estos, teniendo que llevarse los uniformes a sus propias casas, con el riesgo para la salud que ello conlleva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here