Hoy, duelo entre Pedro García y Amparo Pernichi para las municipales


Esta fractura, una más en la historia de IU, evidencia las tensiones internas larvadas en los últimos meses en la formación

El coordinador provincial de IU, Pedro García, mide hoy sus fuerzas frente a la concejal de su grupo municipal Amparo Pernichi para ver quién de los dos encabeza la lista de la formación a las próximas elecciones municipales en la confluencia que conformará con Podemos. Tras varios intentos, ha sido imposible la elaboración de una lista de consenso y así evitar una posible fractura entre las bases de la formación. Las elecciones se desarrollarán a lo largo del día de hoy, tanto en la sede de IU de Ambrosio de Morales como en las distintas barriadas periféricas.

Pedro García y Amparo Pernichi. río guadalquivir caminos rutas
Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Esta fractura, una más en la historia de IU, evidencia las tensiones internas larvadas en los últimos meses que, como siempre suele ocurrir, afloran cuando se aproxima un proceso electoral y hay que elegir candidatos. Es el momento en el que las distintas facciones hacen valer su fuerza para buscar las mejores posiciones en la candidatura.
Pedro García compone su lista con los otros dos miembros del grupo municipal, Alba Doblas y Juan Hidalgo, con lo que se garantiza el respaldo de la cúpula del Partido Comunista, que en Córdoba encabeza Doblas como secretaria política provincial. También figuran Miguel Ángel Peña o veteranas militantes como Antonia Parrado e Isabel Amil. Amparo Pernichi, en cambio, contempla en su candidatura a la coordinadora local de IU, María José Liñán, y veteranos líderes vecinales como Antonio de la Rosa, Blanca Toscano o Magdalena Sánchez.
Para realizar estas votaciones, la sede provincial estará abierta en esta jornada electoral de IU entre las 10,00 y 15,00 horas y entre las 17,00 y 21,00 horas, siendo este último horario de tarde el que regirá para las sedes ubicadas en las barriadas periféricas de Alcolea, Villarrubia y Santa Cruz y también en las sedes de Levante/Fuensanta y Norte, en la propia ciudad.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here