“Estoy seguro de que, como padre y como andaluz, hoy estaría disfrutando”


El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recuerda con emoción a su padre en la toma de posesión del cargo

padre
Fotografía compartida en su cuenta de Twitter por Juanma Moreno.

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tomado posesión de su cargo este viernes. En un profundo discurso, uno de los momentos más emocionantes del mismo ha tenido lugar cuando el político del PP ha recordado a su padre. “Tenía la esperanza de vivir este día y de ser testigo de la alternancia; seguro que, como padre y como andaluz, estaría orgulloso”, ha apuntado.
A Moreno se le ha entrecortado la voz en esa parte del discurso y ha recibido un abrumador aplauso de los presentes. A lo que hay que sumar que, tras su intervención, el nuevo presidente de los andaluces ha compartido en su cuenta de Twitter hermosas palabras, dedicadas a su padre: “Quiero recordar a mi padre. Hoy habría cumplido 78 años y tenía la esperanza de vivir este día y ser testigo de la alternancia en Andalucía. Estoy seguro de que, como padre y como andaluz, hoy estaría disfrutando”. A lo que ha acompañado de una entrañable fotografía.


El presidente de la Junta de Andalucía también ha querido compartir en su discurso ese importante momento con su mujer, con Manuela. “Hemos hecho el camino juntos y juntos decidimos hacerlo en Andalucía, porque aquí quisimos que crecieran nuestros hijos. En ellos veo el futuro que quiero forjar para nuestra tierra, con más oportunidades y con más progreso”, ha afirmado.