Merino: “Es triste que el PSOE cordobés haya perdido el respeto hacia sí mismo”


Afirma que "Córdoba tiene menos inversión que cuando gobernaba el PP" si se quitan de los presupuestos los trenes que va a comprar Renfe

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Rafael Merino, que ha valorado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 junto a la diputada nacional Isabel Cabezas, ha manifestado que “es triste y lamentable que el PSOE de Córdoba haya perdido el respeto hacia sí mismo, mostrándose como un partido descompuesto, desorientado y que evidencia sus propias contradicciones en cuestión de meses”.

Rafael Merino e Isabel Cabezas presupuestos PP popular
Rafael Merino e Isabel Cabezas. /Foto: LVC

Merino ha recordado las críticas que el PSOE cordobés hacia hace tan solo unos meses a los PGE 2018 que dejó aprobados el anterior Gobierno del PP, y que “ahora, después de haber conseguido llegar al Gobierno por una moción de censura junto a los independentistas y los amigos de los terroristas, son incapaces de mejorar lo que dejó hecho el Partido Popular”.

El diputado nacional ha calificado estos presupuestos como “una mentira hacia los cordobeses, donde nos intentan vender partidas de inversiones que no son tal, que no aportan nada para los cordobeses, y después de tantos gritos, pancartas y movilizaciones cuando gobernaba el PP, el Gobierno socialista deja a Córdoba en la estacada y todo ante el silencio cómplice de todos los responsables del PSOE cordobés”, dice.

La única partida que destaca, afirma Rafael Merino, es la que se destina a comprar trenes y maquinaria para Renfe, “que redundará en otras muchas provincias”, y le imputan a la provincia de Córdoba “una inversión de 42 millones de euros ficticios porque nos serán para los cordobeses”. “Si quitamos esa cantidad, los PGE 2019 para Córdoba tienen menos inversión que cuando gobernaba el PP”, asevera.

Así mismo, el diputado cordobés ha lamentado la falta de capacidad y de ambición de la alcaldesa de Córdoba para defender inversiones para esta ciudad “que tiene el dudoso honor de contar con algunos de los barrios más pobres de España”. Merino ha instado a la subdelegada del Gobierno en Córdoba a que “dé la cara ante los policías nacionales y les explique donde está el dinero para las dos comisarías”. “La realidad es que el PSOE no ha reservado ninguna partida para la construcción de esas comisarias, una vez que el Ayuntamiento de Córdoba resuelva la cesión de suelos, lo que hace que se retrase una vez más proyectos importantes para la ciudad”, asegura.

Por su parte, Isabel Cabezas ha afirmado que el PSOE “ha dejado estancado el proyecto de conversión en autovía de la N-432”, porque “el Gobierno del PP dejó aprobada la cantidad suficiente para comenzar el estudio para la A-81, y a día de hoy no se ha hecho nada”, dice y traen unos PGE “donde no han aumentado ni un solo euro de las cantidades ya comprometidas por el anterior Gobierno del PP”.

“Esto es la evidencia que todas las movilizaciones, las mesas reivindicativas, las pancartas promovidas por los socialistas cordobeses solo tenían una fin, hacer confrontación con el Gobierno del PP; nunca les ha importado el futuro de la N-432”, dice Cabezas.

Ambos diputados han anunciado que el Partido Popular presentarán una batería de enmiendas a estas cuestas, y han animado a los diputados del PSOE cordobés a que “si de verdad creen en los cordobeses tengan el valor de presentar las enmiendas que esta provincia merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here