El lunes comienza la esperada reforma del Luis de Góngora


El Ayuntamiento sólo reparará la instalación eléctrica y deja para otro momento la solución a los problemas de humedades.

Después de largos meses de protestas y de reivindicaciones, así como de un acuerdo plenario por unanimidad, la presión de los alumnos del centro de adultos Luis de Góngora ha hecho posible que el Ayuntamiento remedie al menos uno de los problemas más acuciantes que presenta este edificio de titularidad municipal. Ayer se le comunicó a los alumnos que el próximo lunes, a primera hora, comenzarán los trabajos de mejora del centro.

Instalación eléctrica del Luis de Góngora.
Instalación eléctrica del Luis de Góngora. /Foto: LVC

Esta actuación, contratada por el Ayuntamiento, consistirá únicamente en el cambio de la instalación eléctrica, ya que la actual no soporta varios aparatos enchufados a la vez. Por ejemplo, en estas fechas tan frías, es imposible enchufar los ordenadores y los aparatos de calefacción, por lo que en los últimos días son varias las veces que se han quedado sin luz. En verano se repite el mismo problema con el aire acondicionado.
El pasado martes, por ejemplo, “no se pudo encender nada y la mitad de las clases no se pudo dar”, ha señalado Lola Jiménez, portavoz de los alumnos. Esta situación es una constante en los últimos años y la sido el motivo por el que se iniciaron las quejas de los alumnos.
Debido a esta presión ejercida por los alumnos, el cogobierno municipal decidió dar el paso y atender las demandas, pero los trabajos contratados sólo mejorarán la instalación eléctrica, por lo que no se podrán subsanar los problemas de humedad, que es otro de los asuntos que requieren de una actuación municipal.
El Luis de Góngora está ubicado en la calle Huelva y se dedica a dar clases por la tarde a alumnos adultos que buscan la formación que, por diversos motivos, no pudieron tener en su infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here