"El día en el que la humildad le ganó a la soberbia"


Los parlamentarios cordobeses del PP celebran en las redes sociales la investidura de Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta

El Pleno de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía fue un momento especialmente vivido por los tres parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Córdoba que lo vivieron en directo desde sus escaños en el Hospital de las Cinco Llagas. El cambio de color político en el Gobierno andaluz al cabo de 37 años fue sintetizado por el parlamentario José Antonio Nieto en un tuit: “El día en el que la humildad le ganó a la soberbia”.

Moreno Bonilla, con los parlamentarios populares por Córdoba. nieto adolfo molina beatriz jurado
Moreno Bonilla, con los parlamentarios populares por Córdoba. /Foto: LVC

Junto a esta rotunda frase, el exalcalde de Córdoba incorporaba en su mensaje el vídeo de menos de un minuto en el que la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, hacía públicos los resultados de la votación entre los aplausos de los diputados populares.
Por su parte, el presidente del PP cordobés y también parlamentario andaluz, Adolfo Molina señalaba con un “día histórico en Andalucía para todos los andaluces” el significado y el alcance de lo que va a suponer el Gobierno de la Junta formado por el Partido Popular y Ciudadanos, ya que “arranca un nuevo periodo en nuestra historia”.
El momento vivido en el hemiciclo del Parlamento andaluz fue resumido por Beatriz Jurado, que se estrena en esta institución, con la expresión de sus sentimientos en este momento de cambio: “Emocionada por hacer realidad un cambio que llena de ilusión nuestra tierra y con ganas de hacer realidad una nueva política de oportunidades, progreso e igualdad en Andalucia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here