Aucorsa incorpora mañana nuevos autobuses de gas natural


La empresa tiene aún como materia pendiente aquellos vehículos de menor tamaño o microbuses para zonas más céntricas

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto a concejales de su partido, del PP, Ciudadanos y Ganemos, ha presentado esta mañana en la central de Aucorsa, la puesta en marcha de los nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido. La flota cuenta ya con unos 20 autobuses de este tipo de los 116 totales disponibles.  Este proyecto de unos cinco millones de euros, al que debe sumarse la instalación de la gasinera es según Ambrosio “la mayor inversión histórica que ha tenido la empresa municipal Aucorsa desde su nacimiento”.
Los motivos de este cambio pasan principalmente por las tres promesas de principios de su mandato que son “una mejora en la prestación del servicio”, otra es “la actividad económica de la empresa”, y por último “una notable mejora de la calidad del aire”. Hay que tener en cuenta que la mayoría de partículas perjudiciales en suspensión provienen del tráfico rodado, siendo una de las principales causas de la contaminación atmosférica. “Nuestra apuesta por emitir menos emisiones de CO2 se materializa especialmente con la adquisición de este tipo de vehículos”, ha afirmado la alcaldesa.
Todos los vehículos que comenzarán a circular mañana disponen de mamparas de protección para los conductores, dos cámaras de videovigilancia, además de máquinas para recargar las tarjetas. La alcaldesa procurará que próximamente “el cien por cien de la flota sea con gas natural comprimido”. Dentro de unos días se añadirán otros cinco autobuses de gas más y a finales de abril otros 18, por lo que, Ambrosio estima que “para esa fecha casi la mitad de la flota de Aucorsa quedará renovada”. Estos autobuses se irán introduciendo en las líneas del centro, aunque la empresa tiene aún como materia pendiente aquellos de menor tamaño o microbuses para zonas más céntricas.
Ambrosio ha querido agradecer principalmente el esfuerzo de Aucorsa y a su personal, a la agencia andaluza de energía, y la adecuación de los vehículos a Mercedes Benz, concluyendo que “este es un día para sentirse más comprometidos con el derecho a la prestación de un servicio público de transporte”.IMG 20190117 115215 338 min IMG 20190117 115234 658 min IMG 20190117 115321 073 min IMG 20190117 120454 932 min IMG 20190117 123134 383 min