“Van a acabar quemándolos en la puerta del Ayuntamiento”


La céntrica calle Claudio Marcelo ha sido el escenario de un nuevo incendio de un contenedor de basura

contenedores c
Contenedor incendiado en Claudio Marcelo. /Foto: JC

Contenedor incendiado en la calle Claudio Marcelo./Foto: JC
Contenedor incendiado en la calle Claudio Marcelo./Foto: JC

Aunque los números se mantienen “estables”, no deja de ser cierto que la quema indiscriminada de contenedores se ha convertido en una plaga, que afecta a casi toda la geografía de la capital cordobesa. Y, por más que las distintas autoridades se coordinen, de momento no parece que este tipo de actos vaya a erradicarse de la noche a la mañana. De hecho, esta pasada madrugada la céntrica calle Claudio Marcelo ha sido el escenario de un nuevo incendio.
En ese caso, el fuego solo ha afectado a un contenedor que, eso sí, ha quedado reducido a cenizas y un amasijo de plástico. Ello con el gasto que supone para las arcas municipales, ya que el coste de reponer un receptáculo de esas características ronda los 1.000 euros. De ahí que las autoridades reclamen la colaboración ciudadana que, en el caso del que les informábamos en fechas recientes, fue crucial en la Puerta de Plasencia.
La situación con los incendios de contenedores ha propiciado que muchos cordobeses se tomen con escepticismo un cambio en esta actitud de los vándalos. Es más, un vecino de Claudio Marcelo ha señalado a La Voz su certeza de que “esto no hay quien lo pare. Yo creo que pones cámaras en todas las calles y siguen”. Y ha bromeado con la posibilidad de que, “al paso que van, algún día van a acabar quemándolos en la puerta del Ayuntamiento, porque les da igual todo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here