Los Presupuestos de Pedro Sánchez "dejan sin discurso al PSOE de Córdoba"


Afirma que son "el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa"

El portavoz del PP de Córdoba, Fernando Priego, ha afirmado que “el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez dejan en evidencia al PSOE de Córdoba porque olvidan las reivindicaciones que hacían los cargos públicos socialistas al Gobierno del PP”.

Fernando Priego presupuestos
Fernando Priego. /Foto: LVC

Los socialistas cordobeses han pasado de criticar los presupuestos del PP por escasos a defender unos presupuestos que incluso dejan en el camino proyectos ya emprendidos”, ha destacado Priego.

Ni la Variante Oeste ni el desdoblamiento de la N-432 aparecen en el presupuesto con partidas que den para algo más que estudios a pesar de la inmediatez con la que el PSOE pedía acometer estas infraestructuras llevándoles incluso a manifestarse y culpar al ejecutivo de Rajoy de las muertes producidas en esta carretera”, ha subrayado el portavoz popular.

Tampoco aparecen inversiones significativas para el Museo Arqueológico, a pesar de que el PSOE llegó a pedir en sus enmiendas hasta un millón de euros. Aunque sí aparecen hasta 11 millones de euros, la más alta de los PGE, para el bypass de Almodóvar del Río. “Un nuevo ridículo del PSOE ya que durante su etapa en la oposición llegó a exigir al Gobierno, junto a Podemos, que no se ejecutara”, ha añadido.

Unos presupuestos enmascarados con el gasto de material en Renfe por 54 millones de euros y que el PSOE pretende hacer creer que es sólo en Córdoba cuando la realidad es que se trata de una compra centralizada. Por lo que estamos ante unos presupuestos que dejan a Córdoba con una inversión por cápita de 108 euros frente a los 253,08 euros de media en Andalucía”, ha lamentado Priego.

El portavoz del PP de Córdoba ha asegurado que este Proyecto de Presupuestos Generales del Estado es “el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa” y ha lamentado que sean “irreales en los ingresos pero dramáticamente reales en los gastos” y que pretendan “arreglar su incompetencia en la gestión haciendo ciencia ficción en cuánto van a gastar y ocultando el despilfarro que ya están haciendo”.

Suben el gasto de manera innecesaria, en materias que ya tenían presupuestadas subidas por el Ejecutivo de Rajoy, solo para contentar a sus jefes, a los independentistas, que le han pedido para Cataluña 1.700 millones de euros más; para los batasunos, que ya les están pidiendo las competencias en Administraciones Penitenciarias y romper la caja única de la Seguridad Social, y para los de Podemos, que ya han dicho que no se conforman con esta ruina de 6.000 millones de euros”, ha concluido Fernando Priego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here