Las "carencias básicas" del colegio del barrio Naranjo


Luisa María Arcas desvela que los padres trasladaron a la alcaldesa sus reivindicaciones "y no han recibido ni contestación"

La concejal del PP Luisa María Arcas ha denunciado las “carencias básicas” del colegio de Infantil y Primaria José de la Torre y del Cerro, cuyos padres denunciaron hace tiempo a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “y no han recibido ni contestación”.

Luisa María Arcas colegio
Luisa María Arcas. /Foto: JC

Como ha explicado Arcas, estas “carencias básicas” son fácilmente subsanables, ya que el Ayuntamiento dispone de estos materiales en el Área de Infraestructuras y “no hay problema en ir a reponerlos”. Se trata de cuestiones tan simples como la renovación de los tubos fluorescentes por otros nuevos, ya que los actuales generan un ruido constante que distrae a los pequeños. Además, también reclaman “el mantenimiento del espacio exterior”, después de que los propios padres se encargaran de pintar tanto el patio como las zonas deportivas.
Arcas ha criticado que el Ayuntamiento haya talado en el colegio un árbol de gran porte que, además, no ha sido repuesto, por lo que se priva a los niños de una generosa zona de sombra que es muy necesaria tanto en las primeras semanas del curso como en las últimas.
Otro problema que requiere solución en estas “carencias básicas” del colegio del barrio Naranjo es la reposición de papeleras, ya que se retiraron las que había y no se han puesto otras nuevas. La concejal del PP también ha criticado el mal estado de la solería del centro. Cada vez hay más baldosas levantadas, lo que provoca, entre otras cuestiones, que los niños tropiecen.
Por último, Arcas se ha hecho eco de otra reivindicación de los padres, como es la eliminación de barreras arquitectónicas así como la instalación de un portero automático, para controlar mejor el acceso al colegio así como impedir que algún pequeño pueda salir del recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here