Concentración por un feminismo "antifascista y anticapitalista"


Isabel Ambrosio asiste a la protesta feminista respaldada por PSOE e IU contra el nuevo Gobierno de la Junta elegido el pasado 2 de diciembre

Concentración feminista en la plaza de las Tendillas.
Concentración feminista en la plaza de las Tendillas. /Foto: JC

La plaza de las Tendillas ha acogido la concentración feminista respaldada por formaciones políticas, como PSOE e IU, en contra de la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, salido de las urnas el pasado 2 de diciembre, y que de forma coordinada en el resto de provincia ha sido una continuación de la celebrada esta mañana en la puerta del Parlamento de Andalucía y que ha abucheado a la mayoría de parlamentarios.
Aquí, en Córdoba, sólo se han visto banderas de IU junto a la tribuna en la que dos mujeres han leído sendos manifiestos, en uno de los cuales se ha reivindicado un feminismo “antifascista y anticapitalista”. Además, han calificado de “pacto de la vergüenza” el acuerdo entre la mayoría parlamentaria, del que avisan que “en unos meses, esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país y unidas nos encontrarán”.
A esta concentración ha asistido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha participado junto a algunos delegados en funciones de la Junta, así como otros cargos institucionales y orgánicos del PSOE. La concejal de IU Amparo Pernichi ha divulgado esta mañana a través de sus perfiles en las redes sociales su presencia en la concentración celebrada en Sevilla.
El grito más coreado ha sido “Ni un paso atrás”, ya que, como se ha señalado en el comunicado leído “somos diversas y no vamos a consentir que se nos someta a ningún tipo de explotación o de criminalización”, así como que “defendemos unidas en sororidad nuestros barrios y ciudades diversas frente al discurso neofascista del miedo, machista, racista y clasista que nuevamente encontramos en auge”.
.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here