Cerca de un millar de niños afectados por la crisis del Centro de Educación Vial


En la jornada de este martes se celebrará una reunión en el Ayuntamiento para abordar los problemas del CEV

vial
Salvador Fuentes, Carmen Sousa y Luisa Arcas en el Centro de Educación Vial./Foto: LVC

El pasado fin de semana, la concejal del Partido Popular, Luisa Arcas, denunciaba los problemas que se están viviendo en el Centro de Educación Vial, a causa de la instalación eléctrica. Una situación que repercute en alrededor de 700 niños y que será abordada este martes por medio de una reunión en el Ayuntamiento.
Arcas ha manifestado que esta situación “impide que este centro formativo ofrezca la atención que demandan cientos de niños de la ciudad”, puesto que “la actual situación de la red eléctrica impide también que esté operativo el sistema informático necesario para ofrecer a los alumnos cursos de formación vial por falta de contratación de más potencia”.
“Ni calefacción ni sistema informático operativo por problemas eléctricos que no se resuelven pese a haber sido comunicados por los trabajadores al gobierno municipal desde el pasado noviembre”, ha informado el Grupo Popular en una nota de prensa.
Así, la edil ha señalado que “sorprende la ausencia de respuesta del gobierno de la alcaldesa Isabel Ambrosio a los problemas cotidianos de las instalaciones municipales, mirando para otro lado, ignorando demandas y dando la callada por respuesta”.
Por ello, Luisa Arcas ha exigido “soluciones inmediatas y medidas urgentes” porque los trabajadores “no pueden desarrollar su labor con las temperaturas extremas que están sufriendo esta semana, una queja que llevan trasladando semana tras semana a miembros del gobierno que siguen sin hacer nada”.