"Alegría y satisfacción" por la creación del Juzgado de 24 horas


Rosa Aguilar afirma que esta medida "sitúa a la ciudad en la primera línea en el ámbito de la Administración de Justicia en España"

Ciudad de la Justicia. juzgado pornografía
Ciudad de la Justicia. /Foto: JC

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía en funciones, Rosa Aguilar, ha mostrado este lunes su “alegría y satisfacción por haber conseguido un logro muy importante para Córdoba”, como es la creación del juzgado de 24 horas, que “sitúa a la ciudad en la primera línea en el ámbito de la Administración de Justicia en España”.
En declaraciones facilitadas por el Gobierno regional, Aguilar ha explicado que “se ha trabajado hasta el último momento en ello”. “Hemos cumplido con aquello que comprometimos tanto con los funcionarios de la Administración de Justicia, como con todo el ámbito judicial: jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia”, ha subrayado.
A su juicio, “Córdoba necesitaba y merecía este juzgado de 24 horas”, para lo cual, ha agregado, “hemos contado con la sensibilidad del Gobierno de España que ha entendido la singularidad de la ciudad, desde el punto de vista turístico y cultural”. Por eso, “hoy Córdoba da un paso más y hay que decir que las cordobesas y cordobeses estamos de enhorabuena”, ha subrayado.
Mientras, el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) ha comentado en una nota que se pondrá en contacto, “de forma inmediata”, con los responsables políticos y con las distintas administraciones implicadas en su puesta en funcionamiento para que “sea una realidad lo antes posible”.
En opinión del sindicato, “es una excelente noticia para los ciudadanos y los trabajadores que prestan este servicio en precario” y que ha sido “una reivindicación constante por todos los colectivos afectados, funcionarios, abogados y procuradores”, por lo que “permitirá agilizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y de los trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here